25 jun 2009

Basta un 15%

Sólo un 15%

Es todo lo que pide un movimiento que ha conseguido en un par de meses lo que los partidos no han logrado en décadas.

Queda claro que entre la “clase” política mexicana, con las instituciones parásitas que los rodean y los mexicanos, cada día hay una brecha más grande, que además, crece todos los días.

Parece que la mayor incógnita para los analistas políticos, los presidentes de partido, los altos empresarios, los dueños de medios, los periodistas especializados y los ex-funcionarios es, ¿que se quiere lograr con el Voto Nulo?, ¿dónde está nuestro pliego petitorio?, ¿quién es nuestro vocero?.

Para los ciudadanos comunes, “los de a pie”, es muy claro.

Aunque creo que no está de más hacer un resumen:

Queremos 15% menos mentiras, 15% menos cinismo, 15% más sensibilidad política, 15% memos partidos políticos y 15% menos de gente en los mismos.

También 15% menos demagogia, 15% menos populismo, 15% menos partidocracia y 15% mas política, pero de esa que engrandece al hombre no de la que lo empobrece.

15% menos declaraciones demenciales de ex-presidentes, 15% menos cochineros electorales entre personajes un 15% menos ególatras.

No estaría mal tampoco un 15% más de contenido en los noticieros, un 15% menos de comerciales de partidos y “estrellas” políticas con un 15% menos de promesas inclumplidas y un 15% más de realidades… bueno, pensándolo bien un 15% menos de realidades que ya con las que vemos en todos los medios basta.

¿Que tal? 15% menos violencia y 15% menos impunidad un 15% más real, porque sabemos, si señores políticos, sabemos que nunca se detiene a los que son, ni están 15% más cerca de la cárcel los verdaderos responsables, sería excelente que sus teatros mediáticos fueran un 15% más creíbles o por lo menos un 15% más creativos.

Quisiéramos también un 15% menos de impuestos injustos, donde paga un 15% de la “base cautiva” lo que debería, un 15% menos de tenencia, 15% menos de IETU, 15% menos de ISAN, 15% menos de ISR y si no fuera mucho pedir un 15% menos de IVA.

Nos gustaría un 15% menos de presupuesto al IFE o que fuera por lo menos un 15% más de los ciudadanos y un 15% menos de los partidos.

Sería maravilloso también un 15% menos de rifas de Hummers, un 15% menos de botellitas de Coñac, un 15% menos de “jaladas”, un 15% menos de ligas, bolsas, maletas y videograbaciones escondidas, un 15% menos de metrosexuales y de inversiones multimillonarias en medios a nuestra cuenta.

¡Por favor! un 15% menos de soldados en las calles.

Un 15% menos de antorchistas, Pancho Villas, taxis piratas, y votos duros.

Tener que preocuparnos un 15% menos de que nos torturen, extorsionen, secuestren, violen, roben, insulten, abusen y un 15% menos de etcéteras.

Un 15% menos de curas pederastas y sacerdotes que se metan un 15% menos en política, que jueguen un 15% menos golf, que manejen BMW un 15% más baratos y que embauquen a un 15% menos de fieles.

Podría seguir gastando por lo menos un 15% más de palabras pero creo que con esto bastaría para empezar.

¿Y porqué un 15% se preguntarán los señores políticos?

Porque somos, al día de hoy, la cantidad de ciudadanos registrados que vamos a anular nuestro voto y que estamos cansados de un México que se pone por lo menos un 15% peor cada año.

No hay comentarios: